Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum. Sofisticur ali quenean.

INSTAGRAM

Envíos a todo el Ecuador

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito

  • No products in the cart.

Blog

La vida nos hace experimentar altos y bajos, hay momentos tan buenos como cuando te enamoras, como hay momentos obscuros que nos rompen por adentro como cuando pierdes a alguien. Todos somos sobrevivientes de alguna manera, y ser sobreviviente me refiero a haber experimentado muchos sentimientos y emociones. En mi caso, la vida me enseño a identificar estas emociones y aprender de ellas. Para ello, no es fácil entender lo que nos pasa, por qué nos pasa, por qué nos sentimos como nos sentimos, pero la vida te enseña que el caerse es normal, es una etapa en la que te conoces más a fondo.

Yo, durante mi depresión más profunda entendí que la ayuda está por todo lado, uno solo debe dejarse ayudar, dejarse querer, y quererse a uno mismo. El escribir, el hablar con otra gente, llorar cuanto necesites, aprender a estar solo para entender qué nos pasa, son las ayudas que me hicieron levantar; el comprender que no estoy loca, que mucha gente pasa por lo mismo, que es solo un proceso de sobrevivencia.

En este artículo les voy a contar un poco de cómo logré aprovechar de mis emociones por medio de un regalo hermoso que nos da la naturaleza: los aceites esenciales. No me curaron la depresión, pero me ayudaron de mucha formas a sentirme en paz, más relajada en mí día a día.

Aceite de Lavanda

Es común en las personas sufrir depresión e insomnio. Estos trastornos llegan a ser graves ya que pueden afectar tu vida de muchas maneras, como por ejemplo tu ánimo, comportamiento y pensamientos. Durante mucho tiempo tuve que tomar pastillas para mi insomnio y el sentirme dependiente de un fármaco para poder dormir me asustaba, pensé que no iba a poder dejarlas.

Pero descubrí la solución a mi problema. En un viaje a Francia, conocí un prado de lavanda, el olor cautivaba por todos los sentidos, decidí comprar una pequeña almohada y un aceite esencial de lavanda, al ponerla a mi lado para dormir me comencé a sentir cada vez mejor, alejándome de mi celular y simplemente relajando mi mente con ese increíble aroma, sin pensar en nada.

El aceite de lavanda es conocido por su ayuda a combatir la depresión y el insomnio gracias a su efecto relajante. De ahí surgió mi idea de usar un antifaz caliente con esencia para que el efecto sea más intenso, lo cual me hizo dejar mis pastillas y recobrar mi sueño de nuevo, en verdad mágico.

Haz Clic aquí para comprar tu antifaz, ¡No vas a querer dormir sin él!

Ylang Ylang

Sus propiedades relajantes y estimulantes hacen que este aceite sea muy utilizado para tratar casos de depresión o tristeza. Por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas.

También es un aceite esencial conocido por sus efectos afrodisíacos. Aunque no se tiene una constancia científica de esta propiedad, lo cierto es que desde hace siglos se viene utilizando por esta propiedad en Asia, Tahití o la India.

Jazmín

El aceite de Jazmín tiene no uno, sino muchos efectos increíbles para mejorar nuestro día a día.

Aliviar problemas menstruales. Puede disminuir el dolor durante la menstruación y ayuda a regular el ciclo menstrual de las mujeres.
Como un antiséptico. El benzaldehído, ácido benzoico y benzoato de bencilo en este aceite esencial tienen increíbles propiedades antivirales y germicidas.

Puede ser útil para tratar los espasmos. Ayuda en el alivio de la tos espasmódica, calambres de estómago y espasmos en otras partes del cuerpo.
Relaja la mente. El aceite de Jazmín puede mejorar tu estado de ánimo mediante la inducción de confianza, optimismo y euforia. Ayuda a disminuir el miedo, la culpa y el estrés. El aroma del aceite puede ayudar a relajar y elevar el espíritu.

Menta

El dolor de cabeza como la jaqueca o la migraña son muy comunes. La menta es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza que nos puede ayudar a combatirlo.

El efecto refrescante sobre la frente es muy agradable y calma muy rápido el dolor, tanto en jaquecas como en migrañas.

Rosa de Mai

El aceite esencial de rosa de Mai es considerado un potente antidepresivo. Además su aroma suave y sensual genera vitalidad, mejora la autoestima, aumenta el apetito sexual y nos ayuda a crear sentimientos de paz, amor y alegría.
Además ayuda a la relajación y alivia el dolor de artritis.

Vainilla

El aceite de vainilla es conocido por nivelar el sistema nervioso, rebajar el estrés, la fatiga, la rabia ya que posee propiedades que relajan nuestro cerebro y principales sistemas lo que estimula el sueño.

El aceite esencial de vainilla produce un efecto tranquilizante mediante su suave y rica fragancia; en aroma terapia es usada para relajar y tranquilizar el cuerpo, se recomienda aplicar antes de dormir, para producir el sueño placido y tranquilo; baja la presión sanguínea y alivia el estrés; tú cuerpo y mente lo agradecerá.

× ¿Cómo puedo ayudarte?